KINESIOLOGÍA ESTÉTICA

Masaje de Relajación

El masaje se define como “una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

Masaje Descontracturante

El Masaje Descontracturante por lo general es un masaje un poco más fuerte que el de relajación, ya que trabaja bordeando el umbral de dolor, pero no pasando a ser un dolor insoportable, es por esto que no tiene por qué resultar más doloroso de lo necesario, sólo lo tolerable por el paciente mientras se trabaja la zona que está tensa. La profesional identifica la musculatura más sobrecargada y cansada, realizando maniobras, técnicas y presiones para la recuperación de su función y movilidad normal, disminuyendo de esta forma el dolor.

El masaje descontracturante genera alivio en las zonas del cuerpo más contraídas, siendo estas por lo general el cuello, la espalda y la zona lumbar. También hay que tener en cuenta que en una terapia se puede tratar todo el cuerpo, desde los dedos hasta la cabeza.

Drenaje Linfático

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

Es un tipo de técnica manual que se aplica en nuestro centro donde se estimulan de los vasos linfáticos (sistema inmunitario). Luego de desbloquear los ganglios linfáticos se comienza el masaje con movimientos en “olitas” en dirección hacia los ganglios para vaciar el contenido drenado y que finalmente se elimine por la orina. El masaje se hace directo a la piel y es muy importante que éste sea suave (sin dolor).

¿Para quienes está indicado? 

  • Se aconseja como tratamiento posterior a intervenciones tales como,  lipoaspiraciones, abdominoplastías, implantes de mamas, apexia mamaria o en  tratamientos pre y post parto.
  • Personas con problemas venosos, arteriales y linfáticos (varices, edemas pequeños y linfedemas).
  • Retención de líquido que se traduce en sensación de piernas pesadas y/o hinchadas, que se acentúan a medida que pasa el día.
  • Para aplicar posterior a tratamientos reductivos con ultracavitación, o masajes reductivos -modeladores.

Levantamiento de Gluteos

El tratamiento de levantamiento de Glúteos  está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. 

En nuestro centro se trabaja con técnicas manuales, estas maniobras ayudan a Levantar y Tonificar  los Glúteos. Su función es moldear la figura de la persona con el objetivo de remover el tejido adiposo que una vez fue parte del glúteo. Estos masajes, son muy completos ya que cuentan con maniobras tonificantes de la musculatura, maniobras de drenaje, maniobras reafirmantes y maniobras relajantes.

Masaje Reductivo

El masaje reductivo se utiliza como método para combatir y eliminar la acumulación de grasa de una zona localizada del cuerpo, como glúteos o abdomen. Además, favorece la expulsión de toxinas, beneficia el flujo sanguíneo y mejora el sistema digesitvo, entre otras ventajas. Con este tipo de masaje es posible reducir entre 5 y 10 cm el volumen de la zona trabajada y estilizar la figura, siempre que se complemente con una dieta saludable y ejercicio físico. 

Se recomiendo realizar por lo menos 3 veces por semana.

 

Masaje Anticelulitis

La Celulitis o Piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, por lo general muslos, abdomen y brazos, formando nódulos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel.

Trabajamos con Ultrasonido y terapia manual.

 

Masaje Post-Operatorio

Es un tratamiento que se recomienda después de haberte sometido a una cirugía ya sea estética o no. El masaje post operatorio que normalmente se recomienda después de una cirugía es el Drenaje Linfático. Existen muchas formas de realizar un drenaje linfático la más común y tradicional es de forma manual, después encontramos la aparatología en la cual también se usan diferentes tipos de aparatos para realizarlo tales como,  el ultrasonido. 

 

Masaje Deportivo

El Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.

Los objetivos generales son, por lo tanto, preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo, prevención de lesiones tanto en entrenamiento como en competición y recuperación de las lesiones que se presenten y de la forma física del deportista.

 

Todos los tratamientos están sujetos a previa evaluación profesional y dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente, pueden variar el número de sesiones, tipo de aparatología, producto y valores.