NUTRICIÓN

Centro Vive Vida ofrece el servicio nutricional con sesiones individuales para acompañar a los pacientes en sus particulares retos, evaluando en la primera sesión el motivo de consulta y evaluación integral del paciente.

A veces ya sabemos qué tenemos que hacer, pero no sabemos cómo adquirir la motivación suficiente para hacerlo. En otros casos, son otras áreas de nuestra vida la que nos limitan a seguir con la dieta: el estrés, conflictos relacionales, el trabajo o la falta de motivación en general.

En nuestro centro te damos las herramientas para que asumas el control de tu vida, ya sea en el área de la salud como en otros aspectos de la vida.

Sin duda, cuerpo y mente están totalmente relacionados, por lo que cuidarnos por dentro, es cuidarnos por fuera para poder sentirnos bien.

Ayurveda

¿Qué es el ayurveda?

Se traduce como la ciencia de la vida en sanscrito. Ayurveda en sanscrito proviene de: Ayur “vida”, Veda “conocimiento”.

Es un sistema de curación tradicional que se practica en La India desde hace más de 3000 años. Una forma de medicina preventiva para mantener la salud emocional, física y mental y prevenir las enfermedades antes de su aparición. En ayurveda, el cuerpo y la mente cuentan lo mismo y para estar sanos ambas partes deben estar bien, el yoga y la alimentación son pilares básicos para alcanzar el bienestar.  Es una medicina holística, trata la enfermedad de una forma global, teniendo en cuenta la psicología, el físico, las emociones y todo lo que puede afectar a la salud y la curación de las enfermedades. 

Auriculoterapia, terapia natural que sirve como complemento para bajar de peso

La auriculoterapia es un buen complemento ya que se pueden estimular puntos para disminuir el apetito, disminuir la ansiedad, se pueden estimular otros para eliminar líquidos retenidos, regular la digestión, la distensión abdominal o “hinchazón”, etc.

La duración de la terapia va a depender de la cantidad de kilos que quiera bajar el paciente y también de su evolución en relación al plan que está siguiendo. Muchas personas la utilizan en un inicio (cuando cuesta más seguir la dieta) y luego, cuando ya se han acostumbrado y han logrado el cambio de hábitos alimentarios, continúan el plan de alimentación sin la terapia, sin sentir que aumente la ansiedad o el apetito por estar sin auriculoterapia.

No piensen que terminando la terapia ocurre un efecto rebote. El efecto rebote lo hacemos nosotros mismos al volver a los antiguos hábitos alimentarios.

Es una terapia reconocida y validada por la Organización Mundial de la Salud, la realiza un profesional certificado y puede ser utilizada tanto en niños como en adultos.